jueves, 25 de julio de 2013

¡Felicidades a todas las mujeres afrodescendientes en su día!



Desde la Agrupación Xango tenemos la firme convicción de que el protagonismo de las mujeres en el movimiento afro ha sido históricamente relevante y actualmente siguen aportando su coraje, su fuerza, su valentía y su profundo compromiso social y político. Esto nos pone ante el desafío de avanzar en la construcción de un movimiento afro que haga realidad aquello de la paridad entre varones y mujeres.

La lucha contra el machismo y la desigualdad es en conjunto, precisamente de varones y mujeres, por eso todos y todas nos tenemos que comprometer con ella. Nuestra intención es fortalecer y empoderar a nuestras mujeres en la lucha con el racismo, el sexismo, el machismo y la lesbofobia, para enfrentar con fuerza la desigualdad social que aún hoy padecemos producto del racismo estructural y el patriarcado.

Sigamos construyendo el movimiento afro en la Argentina, unamos nuestros esfuerzos camino a la primera conmemoración del “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la Cultura Afro, el próximo 8 de noviembre para que en las escuelas, en las calles y plazas se recuerde a una gran mujer afroargentina: María Remedios del Valle, la madre de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario