martes, 3 de noviembre de 2015

Día Nacional de las/los Afroargentinas/os y de la Cultura Afro







El próximo 8 de noviembre es el “Día Nacional de las/los Afroargentinas/os y de la Cultura Afro” y se festejará con un evento en el MOVIMIENTO AFROCULTURAL - DEFENSA 535 en la ciudad de Buenos Aires desde las 15:30, que contará con la participación de agrupaciones sociales  y culturales que revalorizan las raíces afro en nuestro país.

Se presentarán diferentes expresiones artísticas y será un espacio para debatir y celebrar la diversidad, la tolerancia para decirle en unísono “No al Racismo” y a cualquier forma de exclusión social.

La Agrupación Xangó, los invita a participar de esta celebración histórica para la comunidad afro en Argentina que se enmarca en la Ley Nacional Nro. 26.852 -aprobada el 24 de abril de 2013- en homenaje a la afroargentina María Remedios del Valle llamada “Madre de la Patria”, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en las luchas independentistas. Se trata del primer reconocimiento institucional de carácter legislativo hacia los afrodescendientes por parte de un Gobierno Argentino y es el resultado del proceso promovido por la Asamblea Permanente de Organizaciones Afro de Argentina (APOAA) que fue acompañado por los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Adriana Puiggros, Diana Conti, Roy Cortina y Andrés Larroque, entre otros/as. La misma ley fue adoptada a nivel de la Legislatura porteña impulsada por la legisladora Gabriela Alegre.
La AGRUPACIÓN XANGÓ es un colectivo de afrodescendientes y militantes del campo social. Nuestro objetivo es visibilizar el aporte de la cultura afro en la construcción del Estado Argentino y a la Identidad Nacional. 
Esta es una invitación de las siguientes organizaciones:

Movimiento Afrocultural- Todos con Mandela
Agrupación Xangó - Lindo Quilombo Candombe
Ilé Aye Osun Doyo - A turma da Bahiana
Afros LGBTD - APOAA (Asamblea Permanente de Organizaciones y Asociaciones Afro)
Sociedad Caboverdeana - Revista Dignidad Afrodescendiente
Grupo Matamba


No hay comentarios:

Publicar un comentario