martes, 20 de marzo de 2012

Asamblea Nacional de Afrodescendientes de la Argentina–Día 17 de Marzo del 2012-

 El día 17 de Marzo del 2012 la Asamblea Nacional de Afrodescendientes de la Argentina continuó desarrollándose en el museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600, para seguir trabajando en comisiones que permitieron un mejor desempeño a la hora de especificar tanto las problemáticas que históricamente venimos padeciendo por nuestra condición sociocultural y económica como afrodescendientes, así como la generación de propuestas para poder revertir dicha discriminación estructural.
Una vez que todas las comisiones se encargaron de pautar de manera formal las premisas de mayor interés para la comunidad afrodescendiente, estas fueron expuestas ante los representantes de los Organismos Nacionales presentes:
En representación de la Ministra Alicia Kirchner,  Lic. Betina Mateos. Directora Nacional de Actores Territoriales. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
 Sr. Federico Escribal. Director Nacional de la Subsecretaría de Derechos Culturales y Diversidad Cultural. Secretaria de Cultura de la Nación.
Prof. Marita Perceval. Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos. Secretaría de Derechos Humanos. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
Al cierre de la Asamblea la profesora Marita Perceval invitó a tod@s l@s presentes a reivindicar la memoria y la presencia afro, y como un gesto simbólico de autoreconocimiento y visibilización de nuestra presencia afro actual e histórica, en un acto de desagravio tod@s l@s presentes se pusieron de pié de espaldas al cuadro de Juan Manuel Blanes, ubicado en la Sala Auditorio del Museo, que plasma la ocupación militar del Rió Negro durante la Campaña del Desierto comandada por el Gral. Julio Argentino Roca.
Próximamente publicaremos el documento final de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario