miércoles, 1 de abril de 2015

En el día de ayer la comunidad afromisionera marco un antes y un después en la vida política de Misiones.







 
 La comunidad afro estará representada en el Parlamento de la Mujer

Por primera vez en la historia, la comunidad afrodescendiente de Misiones ocupará una banca en el Parlamento Provincial de la Mujer que se desarrollará este martes en la Cámara de Representantes.

Las mujeres afrodescendientes protagonizarán un hecho histórico para la sociedad misionera.  "Nuestras hermanas afrodescendientes podrán levantar la voz con el fin de lograr reconocimiento, visibilidad y derechos”, puntualizó la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez, una de las coordinadoras del programa especial del ministerio de Derechos Humanos para con los migrantes.

El Parlamento de la Mujer se define como un espacio de debate y participación plena e igualitaria en la discusión y formulación de iniciativas con vistas a promover prácticas democráticas basadas en la equidad entre mujeres y varones, contribuir la paz social, desarrollo humano y la participación de las mujeres en los ámbitos de poder y decisión política.

Es por ello que la docente, Nélida Wisneke, acompañada de la joven Marisol Tania Pereyra Riquelme, representarán al colectivo afromisionero. "Para nosotros es una posibilidad histórica" expresó emocionada Wisneke.

"Venimos de la invisibilidad y es una posibilidad inmejorable para lograr ampliar nuestros derechos al reconocimiento y a la visibilidad", concluyó la docente.

Según el último censo, en 2010, en Misiones habitan alrededor de 3.800 afrodescendientes. Además cada 8 de noviembre se celebra el día nacional de los afroargentin@s y la cultura afro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario